24/11/201724/11/2017

Fundación Tripartita – Cursos para empresas

¿Quieres realizar cursos de idiomas subvencionados por la Fundación Tripartita?

Fundación Tripartita – Cursos para empresas
4.9 (97.5%) 8 votes

¡Con el año nuevo llegan nuevos créditos!

Cursos de idiomas impartidos con subvención de la Fundación Tripartita. Todos los cursos de idiomas son subvencionables presentando la documentación para la obtención de la bonificación en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Eidal Idiomas, Academia de Inglés de referencia en Bilbao, facilita a los departamentos de empresa, RR.HH. o Formación o Dirección, la planificación y objetivos de los cursos, la facturación y listas de asistencias correspondientes a los participantes en los cursos para su justificación en la plataforma de la Fundación Tripartita o si lo desea la empresa nos encargamos de todos los trámites.

Formas de participación

    • Por si mismas, contratando la formación a una Entidad como Eidal Idiomas.
    • Agrupándose con otras empresas. En este caso es imprescindible que exista una entidad organizadora, como es  Eidal Idiomas, centro especializada en formación de idiomas y gestión de las subvenciones.

Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social por el concepto de formación profesional.
Las modalidades formativas podrán ser presenciales, a distancia o teleformación y deben tener una duración mínima de 6 horas para ser subvencionables.

¿Cómo sabes el crédito del que dispone su empresa?

Las empresas cotizantes dispondrán de un crédito máximo que resultará de aplicar a su cuota ingresada en el año anterior por formación profesional, los siguientes porcentajes de bonificación:

    • Empresas de 6 a 9 trabajadores: el 100%
    • Empresas de 10 a 49 trabajadores: el 75%
    • Empresas de 50 a 249 trabajadores: el 60%
    • Empresas de más de 250 trabajadores el 50%

El departamento financiero puede acceder a estos datos.

¿Cómo se bonifica el crédito para la formación continua?

  • Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social.
  • En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.

Aplicación de las bonificaciones en los documentos de cotización a la Seguridad Social.

  • Las empresas, incluso en el supuesto de agrupación de éstas, son las únicas responsables de las bonificaciones establecidas en sus boletines de cotización.
  • Las empresas autorizadas a transmitir la relación nominal de trabajadores TC-2 mediante el sistema RED, reflejarán el importe de estas bonificaciones en los documentos de cotización como cualquier otro beneficio a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM)(Lanbide).
  • El resto de las empresas (TC-2 normalizado) deben realizar una declaración complementaria (exclusivamente a través del TC-1) que comprenderá únicamente el importe de las bonificaciones a que tengan derecho por este concepto (casilla 601), y que será tramitada conforme al procedimiento establecido para los saldos acreedores.

No dudes en contactar con nuestros para realizar cualquier consulta sobre su crédito para la formación subvencionada. email : infoempresas@eidal.es

Formación para Empresas en Bilbao – Idiomas