Metodología

Para el cumplimiento de dichos objetivos, aplicamos una metodología integral y coherente, que tiene las siguientes características:

Activa y dinámica

Cada clase es una experiencia diferente, y depende de diversos factores, muchos de ellos aleatorios. El profesor/a maneja el ritmo de la clase para asegurarse de que la atención no decae y los alumnos mantienen una actitud proactiva. Para ello en cada clase se planifican los tiempos y actividades, y se utilizan recursos didácticos adecuados a cada momento y situación. Pero además, a menudo hay que “cambiar el guión” para adaptarse a situaciones imprevistas o recuperar el ritmo de la clase. Además de los ejercicios individuales, hacemos un uso intensivo del trabajo en grupo, para conseguir el objetivo de que los alumnos hablen y se acostumbren a expresarse en inglés, al tiempo que reproducimos situaciones de la vida real.

Personalizada

El reducido número de alumnos por clase (máximo 12) posibilita una atención personalizada y permite al profesor/a centrarse en las necesidades/carencias específicas de cada alumno, así como realizar un seguimiento que permita detectar al inicio el desarrollo de posibles problemas, lo que facilita su resolución.

Lucida

Nuestra metodología hace un uso intensivo de componentes lúdicos, como fiel reflejo del método natural de aprendizaje de cualquier idioma. Además estas actividades son un elemento clave para la motivación del alumno. Por supuesto, las actividades están adaptadas a las distintas edades y son más frecuentes en los niveles iniciales (juegos, canciones, música, teatro, expresión corporal, etc.).

Experimental

Como en muchos otros campos educativos, la investigación en la didáctica del inglés es permanente, y aunque los principios básicos de la metodología son muy estables, se desarrollan continuamente nuevos enfoques y técnicas que se combinan con el uso de los libros de texto para alcanzar los objetivos lingüísticos de cada nivel.

Social y comunicativa

El objetivo primordial de nuestros programas es la comunicación. Entrenamos a nuestros alumnos para que puedan comunicarse en cualquier circunstancia o situación social. En relación con este enfoque comunicativo y la concepción del idioma como una herramienta, las clases se desarrollan íntegramente en inglés, lo que facilita al alumno la asimilación de tareas básicas de la vida diaria como recibir instrucciones, pedir información, hacer comentarios, etc.

Evaluación y niveles

Además de la evaluación continua realizada por los profesores/as, realizamos una evaluación formal trimestral y un examen al final de cada curso. Nuestros alumnos pueden preparar los exámenes de la Universidad de Cambridge paraYoung Leaners (Starters, Movers y Flyers), así como los alumnos más mayores pueden preparar el KET, PET y FCE (First Certificate). Asesoramos a los padres sobre la conveniencia o interés de hacerlo en cada caso.