20/09/201720/09/2017

Aprender inglés niños: ¿Cómo ayudar?

Aprender inglés niños: ¿Cómo ayudar?
5 (100%) 4 votes

Aprender inglés niños: ¿Cómo puedo ayudar a mi niño/a a aprender inglés?

Cambridge English: Young Learners – Prepare your child for a bright future

Muchos padres tienen ganas de ayudar a sus niños y niñas a aprender inglés desde edades cada vez más tempranas. Uno de los factores más importantes en la enseñanza de idiomas extranjeros a niños jóvenes es fomentar una percepción positiva de comunicar con idiomas extranjeros.

Una gran ventaja de exponer un niño al inglés cuando es joven es que le ayuda a formar una impresión positiva sobre el idioma.Lo ve como una cosa natural y algo que le resulta cómodo hacer. Sin embargo si les obligas y ellos se oponen puedes correr el riesgo de todo lo contrario y crear una impresión negativa.

Aquí tienes unas sugerencias para ayudarles a disfrutar del inglés:

Hablar en inglés

Hablarles en inglés está bien pero no te pases. Los idiomas son para comunicarse y a los niños les puede resultar frustrante cuando quieren decirte algo e insistes con que sea en inglés y otra vez estaríamos consiguiendo todo lo contrario de lo que se pretende.

aprender inglés

Dejar que tus niños vean que disfrutes del inglés

Uno de las mejores maneras de despertar el interés de los niños es hacer que te vean haciendo cosas en inglés. Que sea de manera natural, pero dejar que te vean leyendo libros o periódicos en inglés. Ver películas o series en inglés, escuchar música, que te vean hablando en inglés de vacaciones o con amigos. Eres un ejemplo para tus niños y si quieres que muestren interés por el inglés, muestrales que estás interesado/a también y que te gusta.

Utilizar inglés sin que te respondan en inglés

Puedes utilizar mucho el inglés que no requiere respuesta en inglés. No les fuerces a hablar.

  • Utilizar comandos simples como “Put on your shoes.” “Let’s go.” or “Give me the apple, please.”
  • Darles la enhorabuena  “Good job!” “Well done!” or “What a beautiful drawing!”
  • Hacer observaciones o señalar cosas, “It’s cold today!” “Look at the brown dog.” or “This ice cream is yummy.”
  • Hacer preguntas básicas que pueden responder con un gesto o respuesta corta como “Which shirt do you want to wear?” – while holding up two shirts to choose from, “Do you like spaghetti?” or “Where are your shoes?”

Son maneras muy buenas de comunicarte de manera natural en inglés sin obligación.

 

Hacer un énfasis en lo positivo

Recuerde que no es una carrera. Si expones tus niños a inglés a menudo van a estar bien mientras hacen una progresión en su aprendizaje. Darles la enhorabuena cuando utilizan inglés pero no tanto que les parece que hablar inglés es algo extraordinario.

Sabemos que saber inglés es importante pero intentamos que sea una cosa divertido y normal…..

El inglés es importante para los niños y niñas por varios razones