18/09/201718/09/2017

Academias de Inglés ¿Cómo elegir? Opiniones

Academias de Inglés ¿Cómo elegir? Opiniones
5 (100%) 5 votes

Academias de Inglés en Bilbao

¿Cómo elegir una Academia de Inglés?

Academias de Inglés ¿Cómo elegir? Seguro que muchos están buscando una academia Inglés que ajuste a sus necesidades, pero hay MUCHÍSIMAS academias de inglés en Bilbao y alrededor y diferentes opiniones sobre cada… ¿Cómo eliges la mejor academia de Inglés para ti? Aquí hay unos consejos para gente que están buscando una academia de inglés. ¿Qué hay que preguntar antes de apuntarse?
Normalmente los padres tienen el costumbre de pasar por las academias de inglés cercanas preguntando por horarios y precios. Es normal – importante también – pero hay mucho más que deberías tener en cuenta…

Academias de Inglés

1. Academias de inglés  – LOS PROFESORES

Nos llama la atención una academia de inglés con profesores nativos. Pero hay que tener en cuenta que todos los nativos no son profesores (como todos los españoles no son profesores) y no es siempre lo mejor para todos los grupos o niveles. Un profesor con filología inglesa puede ser igual de importante o incluso más en niveles y edades determinados.
Un profesor nativo debería tener un grado superior y también el certificado de TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Aún más importante es la experiencia que tienen – especialmente para unos niveles más avanzados como un B2 / C1. Para preparar sus alumnos para un examen a ese nivel, hay que conocer el examen muy bien y saber dirigir la clase de una manera que siempre les está ayudando llegar a ese nivel.

2. Academias de inglés – LA PROGRAMACIÓN Y OBJETIVOS

Academias de inglés con profesores bien formados debería tener una programación y objetivos uniformes en todas sus clases.Cada profesor añade su estilo, actividades y cosas extra a la clase, pero hay que estar muy claro los objetivos de cada grupo antes de empezar.Como alumno, puedes saber exactamente que vas a hacer en esta clase y decidir si los objetivos de la clase coinciden con los tuyos los de sus niños en el caso de los padres.Una academia idiomas con certificaciones como de calidad ISO 9001: 2008 o miembros de ACIE son una buena indicación de cómo pueden funcionar.

3. Academias de inglés  – LAS CLASES

El estilo de clase es muy importante cuando estás aprendiendo un idioma. Escuchando al profesor en una aula con 15 personas, apuntando lo que dice y haciendo exámenes funciona para algunas cosas. Si tu objetivo es hablar otro idioma – no.
Aprender inglés es mucho más dinámico. Comunicación en clase es lo más importante. Nosotros os recomendamos clases  de 10, 11 maximo; con menos alumnos en la clase, se puede participar todos y tener más confianza entre compañeros y con el profesor.
Esto va igual como la programación: hay que saber si los objetivos de la clase son los tuyos, tanto con el temario como el estilo de aprendizaje.

Las instalaciones como pizarras interactivas y libros de inglés con un apoyo digital son un avance importante y muestra que la academia apuesta por la calidad y clases dinámicas.

4. Academias de inglés – ATENCIÓN PERSONALIZADA

Como hemos dicho antes, tenemos el costumbre de comparar horarios y precios como si las academias de inglés solo se diferencian por eso. Anteriormente hemos hablado del profesorado y las clases, ¿qué más hay? Pues eso es lo que puedes preguntar antes de apuntarte. ¿Qué más te dan?

Todo lo que hemos comentado antes vale mucho pero cada alumno tiene sus necesidades, sus puntos más fuertes y débiles, sus maneras de aprender. Una buena relación entre la academia y el alumno, entre el profesor y el alumno es lo máximo que se puede pedir.
Poder ponerte en contacto fuera de la hora de clase (por email, telefono, en persona, etc.). Si tiene el niño un examen en el instituto la siguiente semana y necesita un poco extra del profesor esta semana o te llaman para una entrevista en inglés y te entra el pánico de hablar en una situación real y profesional. Quieres trabajar un poco más lo de la parte oral del examen de cambridge….Hay cosas que surgen.
Aprender un idioma es mucho más que clase y cada uno tiene sus objetivos de donde quiere llegar con el inglés. Hay que saber que tu academia te va a ayudarte lograr sus metas.

Academias de Inglés en Bilbao

¡Mucha suerte buscando tu academia de inglés!

Eidal Idiomas Bilbao